viernes, 16 de enero de 2009

¿Que quieren los Europeos?



Anteriormente en uno de mis post titulado, In Varietate Concordia, ya hable sobre la oportunidad de Europa, debate que salio ayer tras la ultima exposición sobre EE.UU. Europa y China, quizás el debate mas intenso de los habidos hasta ahora en clase, Yo como europeo, será quizás un amor ciego, pero creo fuertemente en la potencialidad de Europa, para ser lo que realmente Europa quiera ser, el problema para mi es que quiere ser Europa, hablando con una compañera sobre este tema, ella me decía que el problema eran los gobernantes, pero yo la preguntaba ¿quien voto que no a la constitución europea, los gobernantes o los ciudadanos?, si por ejemplo en España nos hubiesen preguntado sobre el Euro, ¿la ciudadanía hubiera votado si?, en definitiva que queremos realmente los europeos, a partir de ahí con una población de 500 millones de personas, ocupando la 3º posición tras China y la India, y un PIB de 20 billones de Euros, siendo la 1º economía mundial, creo que la potencialidad de Europa es manifiesta, aunque quizas no suficiente para llegar, veremos al final que quieremos los europeos.

No hay comentarios: